tontuna • s

    follow me on Twitter

    De Orejas y Judíos...


    ¡Klaatu barada nikto! Judío y vulcaniano... la vida es dura

    Ese señor de debajo del mantel haciendo el fantasma (o sábana o pañuelo borroka o... bueno, en realidad se llama talit, y es un chal usado en las ceremonias judías, pero a mi me recuerda más a un mantel... será que no soy judío) es Leonard Nimoy, más (o solamente) conocido como el Mr Spock de Stark Trek™.

    ¿Ha perdido la cabeza? ¿Se le ha ido la olla? No, (bueno, sí, nunca ha estado mu bien, pero a lo que vamos)...

    El Sr Nimoy está en esos momentos explicando el origen del saludo vulcaniano de la serie, el de los dedicos de la mano, ese que nunca he sabido hacer debido a mi artritis aguda y a mi recio mongolismo; o sea, esto:



    Live Long and Prosper! Los vulcanianos, la alegría de la huerta

    El caso es que el Sr Nimoy fue criado y educado en un hogar judío, y cuando los creadores de la serie estaban pensando en algún gesto que pudiera acompañar a la frase
    Live Long and Prosper, Nimoy se acordó de un ritual que había visto de pequeño, el Birkat Kohanim, un tipo de bendición que requiere que te tapes la cabeza de esa manera tan divertida, y donde se usa el famoso gesto trekkievulcaniano.

    (*Inciso: Por cierto, la entrada de la Wiki española dice que "Al principio es difícil de hacer al no tratarse de un movimiento natural"... ¿Al principio? ¿Al final, sí te sale natural? ¿Antes o después de la transformación en un ser asocial?)

    Y todo esto, ¿por qué? Quicir, ¿cómo he llegado a saber esta tontuna? ¿Por qué la comparto después de siglos de silencio?

    Pues... me hice una cuenta en Twitter, para ver si, mandando mensajicos cortos desde el móvil, aparecen aquí y actualizo y tal... Está en fase de pruebas, pero vamos, que ya lo iréis viendo (eso si queda alguien vivo por aquí, claro, que lo dudo mucho).

    Y como ya estaba en Twitter, pues me he suscrito a los mensajicos, entre otros, de Leonard Nimoy o Danny de Vito, por ejemplo, donde mandan sus chorradicas más o menos curiosas (como la foto del principio con el mantel en la cabeza de Nimoy, que te ríes... porque es graciosa o porque eres un hijoputa que se ríe de su padre, claro, todo depende...)

    ¡De momento, eso es todo!

    0 bicicletas: